Bajos de Mena cumplió una semana con homicidios casi todos los días ya que las bandas narcos del sector están en guerra. Criminales con metralletas amenazaron con reventar un Cesfam si atenían a los heridos y persiguieron en moto a una ambulancia para rematar a una niña.
¿Cuál es la señal que dará el gobierno?
Es tiempo de entender que la delincuencia actual no es la de 20 años atrás, y para enfrentarla ya no sirven las mismas recetas de siempre.
Porque si mandan a un par de Carabineros más a Bajos de Mena, tengan claro que terminarán muertos ya que mientra ellos andan con pistolas los narcos andan con metralletas.
La señal debe ser declarar Estado de Sitio en Bajos de Mena, militarizar por completo la zona, hacer un barrido para detener a todos los narcos del sector, y si a un delincuente se le ocurre disparar que los militares tengan todo el respaldo para dejarlos como colador.
El gobierno tiene que tomar una decisión: O sigue defendiendo los derechos humanos de los criminales o empieza a defender los derechos humanos de las personas honestas, que ya no pueden vivir por culpa de la delincuencia.