Un niño de 12 años asesinó a un hombre de 40 años con antecedentes penales en Antofagasta. De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, la víctima murió en el Hospital Regional a causa de las graves heridas sufridas durante el ataque con un arma blanca. El general Cristian Montre señaló sobre el caso:
“El crimen no está dentro del contexto de las ramadas o festividades. Ocurre en una plaza, hay una persona afectada de 40 años que es apuñalada por este menor de 12 años, que estaba acompañado de otro adolescente de 17. Esta persona menor de edad, inimputable con lo demás, fue entregada a su abuela por disposición de los tribunales»
«No se trata de un asalto y el fallecido tenía antecedentes penales, por lo que se pudo dar en el contexto de una discusión incluso hasta de control territorial para delinquir».
NIÑOS DELINCUENTES
Ojo con la grave crisis que se viene con cientos de niños dedicándose a la delincuencia. Si la clase política no encuentra la forma de evitar este fenómeno, el país tendrá que prepararse para tener que convivir con una generación completa que robará y asesinará con total impunidad hasta cumplir 18 años.