No faltará el ultrón octubrista que celebrará esta noticia, sin pensar ni por un segundo en las consecuencias. Si se acaba la industria forestal: ¿De qué van a vivir las MILES de personas que trabajan ahí?
Porque en todos los fundos tomados los terroristas mapuches no sólo no han sembrado nada, lo único que han hecho es vender la madera a menor escala y utilizar esos terrenos para esconder autos robados, armas y drogas. Una nota de Radio Bío Bío detalla:
El retroceso del sector forestal, uno de los pilares económicos de la región del Bío Bío, fue uno de los temas principales abordados en el encuentro empresarial de la CPC Bío Bío que congregó a más de 400 personas.
El gobernador Rodrigo Díaz advirtió que el sector maderero está en riesgo de desaparecer, un impacto que podría ser cinco veces mayor que el cierre de Huachipato.
Ante esta situación, llamó a fomentar las plantaciones forestales para pequeños y medianos empresarios como una medida urgente para salvar la industria.
Por su parte, el presidente de CMPC, Luis Felipe Gacitúa, reconoció que la actividad forestal ha retrocedido considerablemente, señalando que las plantaciones en Chile han disminuido de 2 millones 300 mil hectáreas a menos de dos millones en la actualidad. Gacitúa enfatizó que el incentivo debería enfocarse en los pequeños y medianos propietarios para revitalizar el sector.
Asimismo, informó que CMPC mantiene siete plantas operativas en la región del Bío Bío, con una inversión anual de 500 millones de dólares en la actividad forestal en Chile, a pesar de la persistente violencia en la zona, aunque señaló que los delitos, como el robo de madera, han disminuido.