Considerando que nadie anda con un carnet diciendo que pertenece al Tren de Aragua, y Venezuela es un país bananero que no tiene registro de nada, TODOS los inmigrantes ilegales deberían ser considerados potenciales miembros del Tren de Aragua. Y por lo mismo, NO se debería permitir su ingreso a Chile.
Que en Chile tengamos un gobierno que no quiere controlar las fronteras, que no los deporta, que no los multa, y más encima Manuel José Ossandón está desesperado pidiendo regularizarlos, explica por qué Estados Unidos es una soperpotencia, y nosotros cada vez estamos más hundidos. Una nota de El País consigna:
Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció una serie de medidas dirigidas a combatir a la pandilla venezolana Tren de Aragua (TDA). Entre las órdenes emitidas este lunes en Houston están lanzar una operación a nivel estatal enfocada a atender la problemática del grupo criminal y declarar a TDA como una organización terrorista extranjera.
El Estado también asignará más de 100 millones de dólares para apoyar los centros antipandillas de Texas durante los próximos dos años. El grupo especial creado por Abbott estará compuesto de oficiales de la Patrulla de Caminos, agentes especiales del DPS, Texas Rangers, equipos SWAT que incluyen aviones, helicópteros y drones, equipos K-9 y unidades de inteligencia.