En la noche del pasado lunes, un matrimonio fue víctima de un violento portonazo en la comuna de San Joaquín, donde sujetos armados y extremadamente agresivos amenazaron con asesinar a la pareja si no entregaban rápido su vehículo. En entrevista para Radio Bío Bío, el hombre señaló:
“Venía con mi señora en el vehículo, me bajé para abrir el portón y de repente aparecen dos personas. Una le puso una pistola a mi señora y el otro se metió por mi lado y me amenazó. Me dijeron: ‘Bájate o la matamos’”.
“Los dos venían con armas, en todo momento amenazando. Me dijeron garabatos y me ordenaron que me bajara. No tuve opción, entregué el auto. Se quedaron con los celulares, plata y un banano recién del supermercado. Veníamos de repactar una deuda, traía efectivo”
¿DE QUÉ SIRVE LA DEMOCRACIA?
Si todos los días tenemos 3 portonazos, 4 homicidios, 2 acribillamientos y varias decenas de robos que ni siquiera son denunciados: ¿De qué sirve la Democracia? Si el gobierno no empieza a tomar medidas estructurales para acabar con la crisis de seguridad que enfrenta Chile, no sólo hundirán a la izquierda que no volverá a ganar elecciones nunca más, convertirán a Chile en un Estado fallido sin posibilidad de retorno.