Nuevo día, nuevo chileno que muere asesinado por caribeños ilegales. En esta oportunidad, un hombre de 64 años fue asesinado tras ser asaltado mientras esperaba locomoción colectiva en Valparaíso. El subprefecto Flavio Espinoza, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, detalló:
“La víctima salió desde su domicilio en Cerro Cordillera a eso de las 5 de la mañana. En ese momento es abordado por a lo menos una persona que intenta robar sus pertenencias. Trata de oponer resistencia, sin embargo, el imputado extrae desde su vestimenta un arma cortante con la cual le propina algunas heridas y huye del lugar”
“La víctima se trasladó por sus propios medios hasta el sector de plaza Sotomayor para pedir auxilio. Además, vía llamada telefónica de su celular avisa a sus familiares de lo que le había ocurrido. Llegan los equipos de emergencia y lo trasladan hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde finalmente ingresa fallecido con múltiples puñaladas en el tórax”.
Según consigna Tele13, la víctima fue identificada como Juan Zúñiga, un hombre de 64 años, chileno y sin antecedentes. La fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso se haga cargo de las diligencias correspondientes, quienes ya realizaron el levantamiento de cámaras de seguridad y el empadronamiento de testigos.