Mientras la prioridad para el gobierno es ponerle fin al CAE, miles de chilenos están viendo sus vidas truncadas por culpa de la grave crisis de seguridad que vive el país. En esta oportunidad, un hombre fue asesinado por una turba de caribeños que lo atacaron para robarle el celular.
Según informa Radio Bío Bío, el homicidio ocurrió durante la madrugada en la Plaza Italia. La víctima fue trasladado a la ex Posta Central con una herida en el tórax a la altura del corazón, y pese a que fue ingresado a pabellón, no fue posible salvarle la vida. Junto a él, llegaron un hombre y una mujer, quienes tenían heridas de menor gravedad.
Carabineros comenzó a realizar controles de identidad en el lugar donde habría ocurrido el ataque,y fue así como controlaron a un ciudadano colombiano, quien portaba un cuchillo y dos celulares que no eran de su propiedad, por lo que fue detenido. Dicho sujeto fue reconocido por los dos sobrevivientes como la persona que agredió a la víctima fatal, por lo que será acusado del delito de robo con homicidio.