Se agudizan los problemas en el Hospital Carlos Van Buren debido a la crisis financiera y presupuestaria que están enfrentando.
Y es que si la semana pasada tuvieron que cerrar 9 pabellones, ahora suspendieron 20 cirugías diarias y más encima los pacientes con cáncer ya no podrán recibir su quimioterapia. Al respecto, el senador Juan Luis Castro señaló a los medios:
“Esto no es responsabilidad de la dirección del hospital. El hospital es símbolo del desfinanciamiento del sistema hospitalario. Lo que pasa es que se observa con suma gravedad, porque ya venía de una situación precaria desde antes. Ahí no hay un problema de gestión, existe un problema estrictamente financiero que la autoridad no está resolviendo”.
GOBIERNO Y MIGRACIÓN
Esta crisis tiene dos grandes responsables: Un gobierno que está botando plata en capacitaciones de género para darle pega a sus militantes pero no tiene para los hospitales, y la migración ilegal que está colapsando todos los servicios básicos del país.
Y es que si metes al país un millón de inmigrantes en menos de 4 años sin construir hospitales nuevos adivinen lo que pasará…
Hospital Carlos Van Buren: suspenden 20 cirugías diarias
🖥 #TVNPlay ➡️ https://t.co/zQyCTBDD87
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/nP19KRYChf— 24 Horas (@24HorasTVN) October 2, 2024
#ALERTA🚨Desastre total en el Hospital Van Buren, deudas por más de 13 mil millones, falta de insumos médicos y poco presupuesto, obligaron a cerrar 9 pabellones, además se corre riesgo del cierre del centro asistencial. pic.twitter.com/sri5U4VlT9
— EL NEOLIBERAL (@neoliberalchile) October 1, 2024