No hace falta ser muy inteligente para entender que las acusaciones constitucionales hunden la economía de un país.
La economía necesita certezas para funcionar bien, y si tenemos a una clase política buscando sacar autoridades de gobierno en vez de ponerse de acuerdo para mejorar Chile, es evidente que alejará a cualquier inversionista que quiera invertir en el país. Una nota de La Tercera señala:
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, presentó sus reparos a la acción, que busca una parte del sector de la oposición, por los efectos negativos que ve para la inversión en Chile.
“Genera incertidumbre para el mundo económico y para el mundo de la empresa, que siempre hemos planteado que es importante tener certeza jurídica. Claramente aquí esto nos pasa porque convulsiona el ambiente”, comentó Mewes en entrevista con radio Duna.
El líder gremial respaldó su punto agregando que, “si el poder político hace este tipo de acusaciones contra la ministra del Interior o contra el propio Presidente, por cierto, que genera incertezas aquí hacia el futuro. Y eso, en los inversionistas y los empresarios que estamos aquí en Chile invirtiendo claramente produce una incertidumbre tremendamente importante”.
En esa línea, Mewes de la CPC comentó que la señal que ellos buscan es que se logren acuerdos en el Congreso, para generar iniciativas que impulsen la economía.