¿Recuerdan el caso del gásfiter que murió en La Moneda? Bueno, al final se confirmó que estuvo la brutalidad de 18 HORAS trabajando sin descanso. Una nueva crisis que suma el peor gobierno de la historia, una tropa de cuicos abajistas que estaban completamente incapacitados para gobernar. Una nota de CNN Chile detalla:
Un informe de la Dirección del Trabajo (DT) dio cuenta que Hugo Morales (63), el gásfiter que murió en el Palacio de La Moneda, ingresó a trabajar 18 horas antes del deceso.
Marcelo Castillo, abogado de la familia de Hugo Morales, acusó que el proceso investigativo ha sido “desprolijo”: “En cualquier Pyme, cuando hay una fatalidad, se toman fotografías, muestras de las condiciones ambientales del lugar de trabajo; aquí solo se reprodujo el testimonio de un trabajador”.
La familia del funcionario acusa que las excesivas jornadas laborales fueron causantes del fallecimiento. En ese sentido, el representante sostuvo que “en los días anteriores había trabajado 22 horas extras, o sea, prácticamente en una semana hizo, de manera extra, el equivalente a la jornada de 44 horas semanales, sin perjuicio de que también cumplió con aquella jornada”.
De este modo, Castillo apuntó contra la ministra Jeannette Jara (Trabajo): “Siendo una campeona de los derechos de los trabajadores, no ha hecho ni siquiera una llamada por teléfono a la familia de don Hugo Morales”.
Por su parte, la familia del fallecido gásfiter le envío una carta al presidente Gabriel Boric, manifestándole que no han tenido comunicación del Gobierno al respecto, y también indicando que no les han dado razones de su deceso. Al respecto, afirmaron que esta misiva no ha sido contestada.