Ayer hablamos de este caso, pero lo vamos a volver a explicar en simple:
En el marco de la investigación que enfrentan los delincuentes de ProCultura, (literalmente una maquinaria para desfalcar al Estado), se filtró un informe pericial donde supuestamente Irina Karamanos aparecía haciéndoles 5 abonos de 900 lukas.
El Mostrador agarró el informe, lo interpretó como el pico, sumó tres ceros a las cifras y de la raja se sacaron la tesis de que Irina estaba involucrada en el financiamiento ilegal de la política… Algo que no tiene el más mínimo de los sentidos.
¿Por qué no tiene sentido?
Porque en la contabilidad de ProCultura que se ve en el informe pericial, se ve que ingresaban cargos y hasta regalos como abonos, y que las 900 lukas supuestamente ingresadas por Irina eran su sueldo, así como el de varias personas más que aparecían. Y si es por financiar ilegalmente la política, tendría que haber sido ella la que recibía el dinero, no al revés.
Bien por Irina que mostrando las cartolas demuestra su inocencia. En lo único que se equivoca es que “hicieron esto para esconder otros casos de corrupción”, ya que todo es mucho más simple y absurdo.
A El Mostrador le llegó el informe filtrado, vio el nombre de Irina Karamanos, y en el afán de dar el golpe noticioso tiró la noticia interpretándola como la corneta.
— Irina Karamanos (@IrinaKaramanos) October 3, 2024
Respecto a los supuestos abonos que yo habría realizado, reitero que no existen. Por eso, en función de la transparencia he entregado al fiscal mis cartolas bancarias. Rechazo las insinuaciones vertidas en mi contra para evidentes fines políticos y distraer de escándalos ajenos.
— Irina Karamanos (@IrinaKaramanos) October 4, 2024