Luego de ser denunciado por violación el día domingo, Jorge Valdivia fue detenido por la PDI a las 3 de la mañana tras una orden de detención solicitada por la Fiscalía, y será formalizado esta misma tarde.
La denunciante, una tatuadora profesional, se habría reunido con Valdivia en el restaurante “Chicha en Ají” de Providencia, para conversar sobre un tatuaje que el ex futbolista se quería realizar.
La denunciante afirma que ambos habrían bebido dos pisco sour, pero que tras la segunda copa no recuerda lo que sucedió, y que a la mañana siguiente despertó con signos de haber sido violada.
“Mantuve una relación consensuada”
Luego de la denuncia, el ex seleccionado de La Roja emitió un comunicado, negando tajantemente haberla agredido sexualmente:
“Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona. Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público”
“Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible. Pido a los medios de comunicación prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”
¿Por qué al Mago lo detuvieron y a Monsalve no?
Porque a Jorge Valdivia lo denunciaron al día siguiente, lo que constituye flagrancia. En cambio a Manuel Monsalve lo denunciaron 23 días después, con la complejidad de que está involucrado en varios delitos más relacionados con su cargo.
Aclaramos esto para que no se pongan conspiranoicos. Monsalve está completamente condenado, no tengan duda que terminará en la cárcel.