Basta tener media neurona funcional para entender que el gobierno manejó COMO EL PICO el Caso Monsalve, algo inconcebible considerando que se autodeclara como “un gobierno feminista”, ya que es evidente que buscaron esconder la denuncia para que no explotara antes de las elecciones, algo que sólo no pudieron hacer porque explotó en la prensa.
Que un 26% de las personas diga que “el gobierno lo hizo bien”, es la comprobación que “los arbolitos” (seguidores de Boric) convirtieron la política en una secta, donde cualquiera que critica algo que está mal, no está de acuerdo con ellos, es “facho”, “traidor” o “vendido”. De más está decir que semejante comportamiento está destinado a alejar a cualquier persona racional de la izquierda. Una nota de El Mercurio detalla:
Han pasado nueve días desde que estalló el caso Monsalve, el que provocó un terremoto político que dejó a La Moneda envuelta en una compleja espiral de explicaciones e intentos por resolver dudas. Aún así, la primera línea de Gobierno continúa conteniendo las réplicas que surgieron sobre la cuestionada gestión de la crisis y las dudas por la real información con la que contaban, según dijeron, desde el martes pasado.
De acuerdo a la encuesta, virtualmente la totalidad (99%) está enterado/a de el caso Monsalve. Se observan resultados similares en todos los segmentos analizados. La mayoría (74%) considera que estuvo mal que se dejaran pasar dos días entre el conocimiento de la denuncia y la renuncia de Monsalve. Proporción aumenta a medida que aumenta el segmento socioeconómico.
También una mayoría (68%) considera que la conferencia de prensa realizada por el Presidente Boric, donde explica el actuar del Gobierno e informa que Monsalve había visto la grabación del hotel en que se hospedaba, refleja torpeza. Proporción aumenta entre hombres, y personas con 35 a 54 años.
Asimismo, la mayoría (74%) considera que la manera en la que el gobierno ha abordado el Caso Monsalve no es coherente con un gobierno feminista. Se observan resultados similares en todos los segmentos analizados. En tanto, la mayoría (67%) considera que el actuar del gobierno en el caso hacia Monsalve refleja un doble estándar frente a casos de delitos sexuales y violencia de género. Se observan resultados similares en todos los segmentos analizados.