En una nueva muestra de la decadencia en la que se encuentra el país, lacras que deberían estar presas ya que no aportan nada a la sociedad, están robando las planchas de cobre del Templo Votivo de Maipú. Marcelo Aravena, director del recinto, señaló:
“Vienen en auto, saltan la reja perimetral, suben, escalan las murallas, toman las planchas, las tironean, las doblan y las tiran a la copa de los árboles para que no se dañen más”
“También roban los cables alimentadores de la energía eléctrica. De ahí ellos, protegidos por la oscuridad, corren hacia la reja perimetral. Ahí los están esperando en sus autos”
“La reposición de los cables tuvo un costo de 18 millones de pesos, mientras que las pérdidas por el robo de techumbre ascenderían a unos 50 millones”
“Carabineros y Seguridad Ciudadana lograron captar a dos sujetos, quienes quedaron en libertad. “Como no teníamos las pruebas de flagrancia, se les hizo un control de identidad y se fueron para sus casas”
“Ya estamos, como se dice vulgarmente de ‘caseros’, lo considero no solamente un delito, sino que la obra de gente desalmada, sin alma, sin criterio”
#INSOLITO🚨Templo Votivo de Maipú victima de la delincuencia: Sujetos roban en reiteradas ocasiones las planchas de cobre de la techumbre del templo, los daños están avaluados en más de 50 millones de pesos. pic.twitter.com/IwGpxWDfNa
— EL NEOLIBERAL (@neoliberalchile) October 2, 2024