Cuando se trata de viajar, los pasajes en avión se convierten en una de las principales herramientas para aquellos que desean explorar el mundo a través de uno de los sistemas de transportes más seguros y rápidos del planeta.
Resulta que viajar en avión no solo permite ahorrar tiempo, si se compara con otros medios de transporte, también abre las puertas a destinos lejanos que, de otro modo, serían difíciles de alcanzar. Pero antes de abordar un avión, conviene revisar algunas cuestiones como las que se describen a continuación.
Tipos de pasajes de avión
Antes de comprar un boleto de avión, sobre todo si se desea ahorrar algo de dinero, resulta pertinente tener en cuenta que no solo existe un tipo de pasaje, sino que se puede elegir, según el presupuesto que se tenga, entre boletos de clase económica, que son los más comunes y asequibles, los de clase business y los de la primera clase.
Si bien los dos últimos son más caros, ofrecen comodidades superiores y un servicio de comida más elaborado.
Antes de comprar un pasaje de avión
Los nuevos viajeros muchas veces no saben que existen diferentes plataformas para que puedan comprar sus pasajes de avión. Resulta que las aerolíneas ofrecen a los viajeros la opción de comprar directamente en sus sitios web, los cuales destacan por ofrecer ofertas con cierta frecuencia.
Lo ideal es permanecer atentos a las promociones y ventas especiales, que suelen ocurrir en días festivos o durante temporadas específicas. Otra opción es suscribirse a los boletines informativos de las aerolíneas, ya que son una excelente manera de recibir alertas sobre ofertas.
Otras formas de conseguir mejores tarifas
Los viajeros que desean ahorrarse una buena suma de dinero pueden optar por algunas de las muchas estrategias que hay para comprar boletos de avión más económicos.
Reservar con anticipación
Los expertos recomiendan reservar con anticipación los boletos, pues esta es una de las maneras más efectivas de conseguir buenos precios. A lo anterior se suma el ser flexible con la fecha de vuelo, pues abre la posibilidad de ir por las tarifas más bajas.
Vuelos con escalas
Los asiduos a los aeropuertos recomiendan tomar vuelos con escalas, porque a menudo son más baratos que los vuelos directos, aunque hay que considerar que los tiempos de viaje pueden llegar a ser más largos y tediosos.
Sobre las tarifas aéreas
Las aerolíneas destacan por ofrecer a sus pasajeros diferentes tarifas para un mismo destino. Eso sí, quienes viajan deben tener presente que las tarifas cambian según la época del año, así como dependiendo del asiento que se ocupe en el avión y de si hay escalas o no durante el viaje.
Tarifas sin restricciones
Comprar tarifas sin restricciones puede resultar realmente costoso. De hecho, los boletos sin ningún recorte suelen ser los más caros, pero tienen algunas ventajas, entre las que destaca la flexibilidad para solicitar un reembolso o hacer cambio de boleto. No como en el caso de las tarifas económicas a las que sí aplican ciertos ajustes.