Pánico vivieron las personas que se encontraban esperando atención médica en el SAR de Los Ángeles, luego que un delincuente armado amenazara al personal médico.
El delincuente, de nacionalidad venezolana y en situación migratoria irregular, había sido baleado por Carabineros tras perpetrar una serie de robos en el sector. Marta Aravena, directora comunal de salud en Los Ángeles, detalló:
“Unas personas acudieron hacia el ingreso del SAR, diciendo que existía alguien herido dentro de un vehículo, quien portaba un arma que se le cayó de las manos. Se ingresó a esta persona con ayuda de los funcionarios, y el vehículo que lo trajo se escapó. Fue atendido, tenía dos impactos de bala, y portaba, además, balas en su ropa”
“El sujeto amenazó de muerte a todas las personas que estaban dentro el establecimiento, provocando mucho temor en los usuarios, porque había más de 36 personas esperando ser atendidas, niños que se tiraron al suelo, personas que gritaban, que no sabían dónde esconderse”
A modo de protesta por la inseguridad, la dirección del recinto estableció que solamente atenderán a pacientes en riesgo vital durante las próximos días, suspendiendo así el normal funcionamiento del establecimiento.
SAR Norte de Los Ángeles vivió un complejo momento, tanto su personal como personas que esperaban atención una vez que llegara un paciente baleado y él mismo, junto a acompañantes amenazaran de muerte, pistola en mano, a todos los presentes. Carabineros controló @Cooperativa pic.twitter.com/zEDORmEu69
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) October 2, 2024