La Policía de Investigaciones detuvo a tres caribeños integrantes del Tren de Aragua, por su participación en un secuestro extorsivo ocurrido en Recoleta en julio de este año.
La banda criminal, compuesta por una mujer y dos hombres, SECUESTRÓ POR ERROR a un joven universitario chileno de 18 años, exigiendo inicialmente 200 millones para su liberación. Sin embargo, la cifra fue reducida tras negociaciones y la familia del joven pagó una cantidad menor para su liberación.
Según informó Radio Bío Bío, el secuestro ocurrió en la noche del 22 de julio, cuando la víctima fue abordada en un local de comida rápida en Recoleta y llevada en uno de los vehículos del grupo delictual. La víctima fue mantenida cautiva en una toma en Maipú.
La investigación ahora se enfoca en determinar quién era la verdadera persona a la que los delincuentes querían secuestrar, lo que está siendo indagado tanto por la Fiscalía como por la PDI.
Realizan operativo en toma de Maipú: detienen a sujetos involucrados en secuestros extorsivos
EN VIVO 📺#T13Tarde » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/04Ctp2YcXg
— T13 (@T13) November 6, 2024
#ALERTA 🚨Gran operativo de la PDI en la toma de Camino a Melipilla en Maipú, que logró la detención de 3 peligrosos sujetos extranjeros de una banda de secuestradores que tendría nexos con el Tren de Aragua. pic.twitter.com/2aja2ibbUn
— EL NEOLIBERAL (@neoliberalchile) November 6, 2024