Pasajeros de un bus que se dirigía desde Santiago a Coquimbo denunciaron que una pareja de delincuentes realizaron una serie de robos mientras ellos dormían.
Según recoge el Diario El Día, cuando los pasajeros se dieron cuenta de la situación llamaron a Carabineros, quienes lograron interceptar el bus deteniendo a los delincuentes y recuperando los objetos sustraídos. Una pasajera afectada relató al medio:
«La pareja se subió por La Calera y se notaba que eran personas de mal vivir. Yo me quedo dormida y de repente ella está arriba mío. Doy vuelta mi bolso al asiento y no estaban las billeteras».
«Le digo al caballero del lado que pida ayuda, que detengan el bus, que me robaron. El auxiliar empezó a decir que no podían detener el bus, que tenían que llegar a Coquimbo. Hice un gran escándalo y comencé a gritar que me estaban robando para que alguien hiciera algo, luego llamé a Carabineros»
«Ellos revisaron a la pareja y les encontraron el teléfono del otro pasajero, pero de mis billeteras no había señal, se habían deshecho de ellas»
Tanto el hombre como la mujer que habrían efectuado los robos quedaron detenidos y se comprobó que ambos contaban con antecedentes. En el caso del hombre, incluso mantenía dos órdenes de detención vigentes por hurto simple y robo en bienes nacionales de uso público, motivo por el que fue trasladado a Santiago.