Cuando no entiendan el concepto de que “se puede perder ganando”, piensen en el Frente Amplio.
Como oposición lo tenían todo: Respaldo ciudadano, podían criticar desde un pony moral, tenían todas las respuestas y soluciones. Pero bastó que llegaran al poder para demostrar que detrás de ellos no había nada más que consignas vacías.
Que siendo gobierno hayan perdido TODO de lo que se jactaban, incluyendo “ser el primer gobierno feminista”, demuestra porque su único legado será ser el peor gobierno de la historia. Una nota de La Tercera detalla:
Una funcionaria de Presidencia demandó por vulneración de derechos fundamentales al gobierno luego que tras 13 años fuera despedida por la administración de Gabriel Boric. Antes de seguir adelante con la acción -en que se acusa acoso sexual, desprotección y discriminación política-, el Ejecutivo, representado por el CDE, logró un acuerdo con la mujer, tras un pago visado por el Fisco.
La mujer, de iniciales C.G.I., demandó al gobierno ante tribunales laborales acusando haber sido víctima de acoso sexual, no haber sido protegida por su jefatura, y además haber sido desvinculada tras sufrir “discriminación política” por no haber sido fichada por la actual administración del Presidente Gabriel Boric.
La Tercera accedió a la resolución del CDE, en que ambas partes acordaron en abril de 2023 el pago de más de $ 40 millones, con el propósito de que C.G.I. no siguiera adelante con la demanda. Todos los hechos tuvieron como epicentro la oficina de Presidencia de La Moneda. Así lo detalla C.G.I. en su demanda que fue patrocinada por Eduardo Riquelme.