Acá es cuando nos damos cuenta, por enésima vez, que el Frente Amplio y el Partido Comunista no tienen ningún futuro ya que son una tropa de cuicos ideologizados que no defienden los intereses de los chilenos.
Si hasta un país progresista y desarrollado como Canadá le declaró la guerra a la migración ilegal, argumentando que estaban colapsando los servicios básicos, es completamente ridículo que en Chile sigan fomentando la migración ilegal.
Querer privilegiar a los inmigrantes para dejar sin educación a los chilenos es una brutalidad inaceptable del Frente Amplio y el Partido Comunista… Y después son los primeros en llorar por el auge de la Derecha… Una nota de El Mercurio detalla:
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que modifica y endurece la actual Ley de Migraciones y se despachó al Senado. Sin embargo, algunos artículos fueron rechazados por personeros del Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes esperan que se puedan revisar y discutir nuevamente en la Cámara Alta, durante el segundo trámite constitucional.
En el proyecto se destaca la ampliación de las causales de expulsión, que ahora incluyen delitos graves como la violencia intrafamiliar, el porte ilegal de armas, el homicidio calificado y la explotación sexual. Además, se endurecen las penas por tráfico ilícito de migrantes y se establecen sanciones para quienes faciliten ingresos clandestinos al país o el transporte de personas desde la frontera hacia el interior del territorio nacional.
Entre los artículos rechazados por algunos militantes del Frente Amplio y el Partido Comunista, pero que finalmente fueron aprobados, se encuentra uno que prioriza la educación de los estudiantes nacionales. Este artículo establece que «el Estado garantizará el acceso a la enseñanza preescolar, básica y media a los extranjeros menores de edad residentes en Chile, en las mismas condiciones que los nacionales. Tal derecho no podrá ser denegado por su condición migratoria, pero sí podrá ser priorizado para asegurar el derecho de los nacionales».
Sin embargo, el artículo aclara que «en igualdad de condiciones económicas, sociales o de vulnerabilidad, la situación migratoria no será un factor de ventaja o priorización respecto a los nacionales». En el caso de extranjeros en situación migratoria irregular, los establecimientos educativos deberán exigir el enrolamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 44 de la ley.
Parlamentarios que votaron en contra de «la priorización de los nacionales en educación». https://t.co/kw5vbjVPRT pic.twitter.com/8XbI8wRLrc
— Nestor 🛫 #Gradista (@nestor_20ad) November 26, 2024