Lo primero: Las encuestas dieron la soberana cacha y Trump ganó por un margen MUCHO mayor al previsto, ya que aumentó demasiado su votación entre los hombres, particularmente entre los negros y los latinos.
Lo anterior se explica porque más allá de cualquier postura ideológica, la gente lo que quiere es tener un país seguro con una buena economía.
Y ojo, no sólo estamos hablando que Trump ganó la presidencia, más encima el Partido Republicano arrasó en el Senado y la Cámara de Representantes.
¿MORALEJA PARA CHILE?
La decadencia de la Izquierda/Progresismo hace rato que se viene anticipando. Ya que básicamente, se dedicaron a promover cualquier tontera menos lo ÚNICO que importa que es la seguridad y el crecimiento.
No se trata de abandonar por completo las políticas identitarias, se trata de que no sean la única prioridad como lo ha sido para Gabriel Boric, donde todos los días tenemos 3 homicidios, todos los días entran 300 inmigrantes ilegales por la frontera, los hospitales se caen a pedazos, y su gobierno está gastando MILLONES en inútiles capacitaciones de género.
La tan manoseada “Democracia” a la gente le da lo mismo si esta no es capaz de solucionar sus problemas, y no dudarán ni un segundo en buscar formas de gobierno autoritarias si estos mejoran su calidad de vida.
En resumen: Más seguridad y crecimiento, menos promover la migración ilegal y gastar plata en capacitaciones de género.