Vamos a decirlo aquí y ahora: Las oficinas y capacitaciones de igualdad/género/diversidad son completamente innecesarias, y están siendo utilizadas por el Frente Amplio y el Partido Comunista para financiar militantes con nuestros impuestos.
Para todos esos temas ya existen los departamentos de Recursos Humanos, crear departamentos especiales en todos los ministerios y municipalidades sólo son una forma de robar con pasos extras. Una entrevista de La Tercera a Mario Desbordes detalla:
¿Y hay alguna medida que vaya a suspender?
Vamos a poner término al gasto enorme que hay en la oficina de la igualdad, donde entiendo hay 100 personas haciendo estudios de género en circunstancias que, en paralelo, no hay plata para hacer mamografías, por lo tanto, eso se termina. No le corresponde al municipio estar haciendo estudios de género y esa oficina va a tener un giro en su orientación.
¿Qué giro va a tener esa oficina?
Vamos a trabajar para las mujeres de la comuna, emprendedoras, para las que quieren trabajar y que no tienen dónde dejar sus niños. Vamos a iniciar una serie de acciones que permitan aumentar la cantidad de jardines, entre otros.
¿Por qué esos estudios no se justificaban?
Porque no son parte del rol del municipio. Uno creería que son necesarios sólo cuando otras necesidades ya están cubiertas. Si tengo cubierta la necesidad de salud y en seguridad, podré destinar recursos a otras cosas.
¿Va a hacer auditorías internas?
Absolutamente. Siempre hay que hacer auditorías, incluso cuando uno asume una alcaldía que estaba en manos del propio sector.