Bastaba con leer UN correo enviado por la mujer para darse cuenta que la denuncia por acoso contra Boric era falsa y que ella estaba completamente cagada de la cabeza.
Lo único interesante de este caso, es que expuso la irresponsabilidad del Frente Amplio que siempre promovió que “a la mujer había que creerle siempre y que el machito opresor es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, una brutalidad que vulnera todo principio de inocencia e ignora que las mujeres también pueden mentir y estar cagadas de la cabeza. Una nota de The Clinic detalla:
The Clinic accedió, a través de información pública disponible en el Poder Judicial, a información sobre el perfil de la denunciante. Debido a que se trata de una denunciante por acoso sexual, en esta crónica no se revela su nombre ni tampoco sus iniciales, pero este medio chequeó con fuentes relacionadas al caso, Gendarmería y del Poder Judicial que la persona que denunció al Mandatario es la misma que registra al menos cuatro procesos judiciales en los últimos tres años.
El más reciente de ellos es el más grave y se trata de un robo con intimidación perpetrado en una estación de servicios en Villa Alemana.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre, dos meses después de que estampara la denuncia en contra del Presidente Boric, en una estación Copec de camino Troncal N°1833.
Según la documentación del caso, la mujer “sacó un cuchillo con el cual amenaza a las dependientes del local y sustrae dinero de la caja registradora y especies, siendo siempre filmada por cámaras de seguridad, lo que permitió a Carabineros la detención en su mismo domicilio”, se lee. Por este hecho la mujer fue condenada a la pena de tres años y un día, que fue sustituida por libertad vigilada intensiva.
Otro proceso que la denunciante del Presidente enfrentó es por el delito de amenazas simples y desórdenes públicos. Ello ocurrió el 26 de septiembre de 2024, 20 días después de que ingresara la denuncia contra el Mandatario en la Fiscalía Regional de Magallanes.
Los hechos describen que a las 19 horas, la denunciante del Mandatario estaba en su departamento. Desde allí, aparentemente bajo la influencia del alcohol, realizó desórdenes, lanzando objetos desde su balcón hacia el estacionamiento de autos. Los vecinos llamaron a Carabineros atendiendo a que se escuchaban los gritos de una menor de edad al interior del inmueble.
Cuando arribó Carabineros al lugar, la denunciante les insultó y amenazó a los funcionarios policiales: “Pacos, valen caca. Si siguen tocando la puerta les voy a sacar la con…”. Tras un llamado a Fiscalía para forzar el ingreso, lograron adentrarse al interior del domicilio, en donde recibieron golpes por parte de la denunciante. Uno de ellos casi impacto a la menor de edad.
En enero de este año la denunciante también estuvo involucrada en otra acción judicial: amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Ello ocurrió luego de que su expareja concurriera a su domicilio y este diera cuenta de un aparente estado de ebriedad de la denunciante del Mandatario.
“Te voy a hacer cagar. Te voy a matar“, le dijo. Tras ello, personal policial concurrió al lugar y la detuvo.
La denunciante de Gabriel Boric también atravesó un proceso judicial 2021 como imputada por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.
Por este proceso la mujer tuvo que tener sesiones de salud mental ordenadas por el tribunal. En este proceso, la Fiscalía cerró el caso comunicando la decisión de no perseverar en la investigación.