Como no tiene méritos para ser candidato, ya que el tipo básicamente es Pancho Malo sin prontuario criminal, la Derecha está llamando a votar por Pancho Orrego “por su origen”, como si nacer en una familia humilde y ascender socialmente fuera garantía de ser honesto y preparado. Bajo esa absurda premisa: ¿Un narco de La Legua también merece ser candidato a gobernador?
LA NUEVA KARINA OLIVA
A grandes rasgos, la Derecha con Pancho Orrego está usando exactamente la misma estrategia que la Izquierda utilizó para vendernos a Karina Oliva hace 4 años. Y es que como tampoco podían venderla por sus méritos profesionales o políticos, su caballito de batalla era decir que “nació y se crió en Bajos de Mena”. De más está decir que su origen humilde no fue garantía de nada, ya que actualmente se encuentra formalizada por Fraude al Fisco.
UN INVENTO DE LA “CASTA”
La otra forma que encontró la Derecha de vender a este impresentable que sólo es conocido por gritar en el programa de los escupos, es generando la dicotomía en que “él representa al pueblo y Claudio Orrego a la elite”. En el papel por origen social podría ser, pero en estos momentos Pancho Orrego tiene a toda la elite económica detrás suyo.
Venderlo como “pueblo” es un insulto a la Clase Trabajadora. Primero porque el tipo jamás a tenido un trabajo real y sólo ha escalado succionando penes poderosos, segundo porque todos saben que es un invento de Carlos Larraín, uno de los tipos más despreciables y anti-pueblo en la historia de la política nacional.
INCAPACITADO MENTALMENTE PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS
Tal como no nos equivocamos en advertir que Karina Oliva iba a ser un cacho para la Izquierda, Pancho Orrego será un cacho para la Derecha.
El tipo es un octubrista de Derecha con evidentes problemas mentales, partiendo por su nulo control de ira, inexistente tolerancia a la frustración y conocidos problemas de alcoholismo. (En el 2020 chocó borracho)
RESPONSABLES VS IRRESPONSABLES
El mundo cambió y los ejes de Derecha e Izquierda ya no sirven para definir el nuevo ciclo político, ya que el nuevo eje político ahora es Responsables vs Irresponsables.
Apoyar para gobernador a Pancho Orrego es completamente irresponsable, ya que le estás dando poder a un trastornado mono con navaja que literalmente es una bomba de tiempo.
Chile necesita una mejor política, pero si tanto la Derecha como la Izquierda siguen teniendo como prioridad dar su ridícula “batalla cultural” en vez de buscar lo mejor para el país, el futuro de Chile es completamente desolador.