Lo que todos tenemos que entender, especialmente la izquierda, es que el mundo que alguna vez conocimos ya no existe. Por lo mismo, las recetas clásicas que antes funcionaban, en estos momentos no sirven para solucionar los nuevos problemas que enfrentan la sociedad moderna.
En el caso de la delincuencia y la migración ilegal, Chile es un claro ejemplo para comprobar que las recetas antiguas ya no funcionan, ya que el país cada vez está peor por culpa de ambos flagelos.
En el caso de combate a la delincuencia el camino a seguir lo mostró Bukele, y en el caso de la migración es Donald Trump el que está marcando el camino, aunque eliminar el Ius Solis es algo que propuso hace meses el alcalde de Colchane.
CHILE ESTÁ PRIMERO
Chile no tiene por qué hacerse cargo de las crisis sociales de otros países, más aún cuando su migración está destruyendo nuestro país en todos los sentidos posibles. (Delincuencia, incivilidad, calidad de vida, desempleo, informalidad laboral, colapso de servicios básicos, etc)
Si el país más rico y poderoso del mundo le declaró la guerra a la migración ilegal, es ridículo que un país chico y pobre como Chile no esté haciendo exactamente lo mismo.
Donald Trump dice que firmará una orden ejecutiva para poner fin a la ciudadanía por nacimiento para los hijos de inmigrantes ilegales en su primer día en el cargo. Trump terminará con el sistema de “bebes anclas”, o estas legal o no tendrás beneficios. ¿Apoyas en esto a Trump? pic.twitter.com/UntOiQaCwo
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) November 7, 2024
Trump anuncia que presentara un proyecto de ley para eliminar el IUS SOLIS en Estados Unidos.
Con eso termina con buena parte del problema migratorio.
Las buenas ideas se copian.— Mati 🥷 (@canaldemati_) November 8, 2024
Trump intentará acabar con el ius soli en EE.UU., en la medida de lo posible porque allá es muy difícil.
Nosotros podríamos hacerlo en un mes si existiera la voluntad política, quizás menos, pero nuestros políticos promueven el reemplazo demográfico.pic.twitter.com/MYBuucsz04
— Revisionista (@RevisionistaCL) November 8, 2024