En una entrevista realizada por La Tercera, el sobrino del Pinochetista Jaime Guzmán, Ignacio Santa Cruz, quien interpreta al ideólogo de la dictadura y fundador de la UDI en la película «El Tío», explicó algunos aspectos que le llamaron la atención de su tío, insinuando una más que posible homosexualidad encubierta.
“En términos precisos, lo que descubrí es que enfrentarse a su sexualidad fue un tema imposible para él siendo la figura pública que era, teniendo la madre que tenía. Les pedí a las historiadoras que investigaran si había tenido alguna pareja. Buscaron y buscaron y no apareció ninguna, ni una sola. Jaime Guzmán era muy solo y quizás por eso, en la última etapa de su vida, según sus propias convicciones, lo único que esperaba este hombre de misa y comunión diaria, con una dimensión espiritual enorme, era la muerte, para entrar a esa verdadera vida en la que él creía”.
NOTA RELACIONADA: LO QUE LA DINA ESCRIBIÓ DE JAIME GUZMÁN: ULTRA DERECHISTA, MISÓGINO, ANTICOMUNISTA, UN HOMOSEXUAL CARENTE DE SENTIMIENTOS
QUE FEO QUE SU SOBRINO ANDE DICIENDO ESAS COSAS DE NUESTRO JAIMITO QUE EN PAZ DESCANSE
UN VISIONARIO, UN DEMÓCRATA, UN HOMBRE DE TOMO Y LOMO